La despacho de Donald Trump está complicando cada vez más el trabajo en los Estados Unidos, lo que lleva a muchos investigadores y profesionales mucho calificados a despabilarse oportunidades en mercados extranjeros más allá de las fronteras estadounidenses. Alemania pretende beneficiarse este éxodo infrecuente de talento para hacer frente a su escasez crónica de mano de obra calificada, que los especialistas predicen que se intensificará en los próximos abriles correcto a los cambios demográficos. Lecturas adicionales
En medio de la retirada de la despacho Trump, el gobierno teutónico ha introducido una organización para atraer a investigadores de todo el mundo.
Feed MRSS-S Noticias
La despacho de Donald Trump está complicando cada vez más el trabajo en los Estados Unidos, lo que lleva a muchos investigadores y profesionales mucho calificados a despabilarse oportunidades en mercados extranjeros más allá de las fronteras estadounidenses. Alemania pretende beneficiarse este éxodo infrecuente de talento para hacer frente a su persistente escasez de mano de obra calificada, que los especialistas predicen que se intensificará en los próximos abriles correcto a los cambios demográficos. «Tenemos la intención de agilizar la inmigración al mercado laboral y asegurarnos de atraer a los mejores investigadores, desarrolladores y especialistas del mundo a Alemania», declaró el canciller teutónico Friedrich Merz en la reunión anual de la industria metalúrgica en Berlín a mediados de diciembre. El líder conservador explicó que están trabajando para que el país sea atractivo para «trabajadores calificados, científicos e investigadores que quieran venir a Alemania». Numerosos estadounidenses nos están contactando, expresando su deseo de mudarse a Europa o Alemania en medio de la situación que prevalece en los Estados Unidos. Aprovechemos estas oportunidades juntos. «Él dijo: ‘Crearemos las condiciones necesarias para hacerlo posible'». Los empresarios han estado advirtiendo al nuevo gobierno de coalición -formado por conservadores y socialdemócratas- desde hace algún tiempo sobre la escasez de personal y sus implicaciones para la peculio alemana. Un estudio del Instituto Alemán de Economía IW, que está adscrito con los empleadores, reveló una escasez de casi 150,000 trabajadores calificados en profesiones relacionadas con STEM en octubre. Los autores del estudio advierten que, incluso en medio de la recesión económica de Alemania, la escasez de habilidades persiste a un nivel crítico, lo que amenaza las próximas iniciativas secreto en digitalización, influencia climática, infraestructura y defensa, áreas destinadas a inversiones gubernamentales de miles de millones en los próximos abriles. Mientras tanto, mientras Alemania averiguación urgentemente los mejores talentos, la despacho Trump en los Estados Unidos está recortando miles de millones de instituciones científicas y universidades, frenando áreas de investigación, deportando inmigrantes y endureciendo las visas para profesionales calificados.
