El municipio de Pelaya se encuentra consternado por el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes que murieron por inmersión cuando pescaban a bordo de una canoa en la ciénaga de Sahaya, en el corregimiento de Costilla, zona rural de dicha población.. Las víctimas fueron identificadas como Dionicio José Barragán Ganes, de 20 años, y Rafael Andrés Giraldo Ortega, quienes el pasado lunes 29 de julio habían decidido ir a la ciénaga junto con otros amigos. Sin embargo, debido a las fuertes brisas y la lluvia que se presentaban en la zona, la embarcación se hundió y ambos jóvenes quedaron atrapados en el agua.. Los otros compañeros lograron salir con vida y dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron las labores de búsqueda. Lo que parecía ser un día más de pesca terminó en tragedia cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Barragán y Giraldo la mañana del martes 30 de julio.. Así lo confirmó la Defensa Civil Colombiana de Pelaya: “El comité de la Defensa Civil del municipio de Pelaya, con ocho voluntarios, en coordinación con la Alcaldía Municipal, adelantó labores de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas en la ciénaga Sahaya, quienes lamentablemente fallecieron por inmersión”.. Los cadáveres fueron llevados al Hospital Francisco Canosa, donde las autoridades realizaron la respectiva inspección, mientras la comunidad lamenta la muerte de estos dos jóvenes.. Por Redacción Judicial. La entrada Dos jóvenes murieron ahogados en ciénaga de Sahaya, Pelaya se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Dionicio José Barragán Ganes y Rafael Andrés Giraldo Ortega, el pasado lunes 29 de julio habían decidido ir a la ciénaga junto con otros amigos. La entrada Dos jóvenes murieron ahogados en ciénaga de Sahaya, Pelaya se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Judiciales. 30 julio, 2025. Dionicio José Barragán Ganes y Rafael Andrés Giraldo Ortega, el pasado lunes 29 de julio habían decidido ir a la ciénaga junto con otros amigos.. Dos jóvenes murieron ahogados en la ciénaga de Sahaya, en Pelaya. /FOTO: Cortesía.. El municipio de Pelaya se encuentra consternado por el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes que murieron por inmersión cuando pescaban a bordo de una canoa en la ciénaga de Sahaya, en el corregimiento de Costilla, zona rural de dicha población.. Las víctimas fueron identificadas como Dionicio José Barragán Ganes, de 20 años, y Rafael Andrés Giraldo Ortega, quienes el pasado lunes 29 de julio habían decidido ir a la ciénaga junto con otros amigos. Sin embargo, debido a las fuertes brisas y la lluvia que se presentaban en la zona, la embarcación se hundió y ambos jóvenes quedaron atrapados en el agua.. Los otros compañeros lograron salir con vida y dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron las labores de búsqueda. Lo que parecía ser un día más de pesca terminó en tragedia cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Barragán y Giraldo la mañana del martes 30 de julio.. Así lo confirmó la Defensa Civil Colombiana de Pelaya: “El comité de la Defensa Civil del municipio de Pelaya, con ocho voluntarios, en coordinación con la Alcaldía Municipal, adelantó labores de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas en la ciénaga Sahaya, quienes lamentablemente fallecieron por inmersión”.. Los cadáveres fueron llevados al Hospital Francisco Canosa, donde las autoridades realizaron la respectiva inspección, mientras la comunidad lamenta la muerte de estos dos jóvenes.. Por Redacción Judicial
Judicial | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano