CaixaBank ha aumentado su compromiso con la inclusión financiera en áreas rurales, implementando oficinas móviles en 266 pequeños municipios españoles que tienen menos de 100 habitantes, según un comunicado del banco emitido este lunes. Este servicio, denominado «ofimóvil», está destinado a localidades que carecen de oficina bancaria o que presentan limitaciones de acceso a servicios financieros. Además, es parte de la estrategia de la organización para asegurar su presencia en áreas con riesgo de exclusión financiera. Programa de asistencia para afectados por incendios. CaixaBank ha puesto en marcha un programa específico de apoyo de 30 millones de euros destinado a los afectados por los incendios forestales en Castilla y León, donde las llamas han perjudicado infraestructuras rurales y campos agrícolas. La entidad permitirá el anticipo en el pago de indemnizaciones por pérdidas materiales, como vehículos o propiedades, buscando facilitar que familias y empresas tengan acceso a las compensaciones más rápidamente. A través de AgroBank, CaixaBank proporcionará financiamiento a explotaciones agrícolas y ganaderas que requieran inversiones para volver a operar luego de los daños sufridos. Aunque el enfoque principal está en Castilla y León, estas ayudas también estarán a disposición de clientes de otras regiones perjudicadas, como Galicia y la Comunidad de Madrid.
En los últimos meses, el banco ha ampliado su cobertura a aproximadamente 300 municipios que tienen menos de 100 habitantes.
Feed MRSS-S Noticias
CaixaBank ha ampliado su presencia en aproximadamente 300 municipios en los últimos meses, enfocándose principalmente en la región de Castilla y León como su área de expansión clave. Los residentes de Villaviciosa, en Ávila, están a la espera de recibir atención en la oficina móvil de CaixaBank. IMAGEN PROPORCIONADACAIXXABANK (CAIXABANK). CaixaBank ha aumentado su compromiso con la inclusión financiera en áreas rurales, implementando oficinas móviles en 266 pequeños municipios españoles que tienen menos de 100 habitantes, según un comunicado del banco emitido este lunes. Este servicio, denominado «ofimóvil», está destinado a localidades que no cuentan con una oficina bancaria o que enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros. Forma parte de la estrategia de la entidad para asegurar su presencia en áreas con riesgo de exclusión financiera. La mayoría de estas pequeñas localidades se encuentra en Castilla y León (213), seguida de Cataluña (22), La Rioja (17), la Comunidad de Madrid (10) y Castilla-La Mancha (46), según los datos del primer semestre del año. CaixaBank ofrece servicios móviles en 1.396 localidades, lo que significa un aumento del 74% en comparación con el mismo período del año anterior. La entidad cuenta con 33 oficinas móviles, de las cuales 24.000 funcionan de manera regular en 22.230 provincias de siete comunidades autónomas. Estas unidades viajan más de 230 kilómetros al mes para atender a una población de más de 215 habitantes, de los cuales un 25.2% tiene más de 24.7 años, según se especifica. CaixaBank destaca que su servicio está accesible para todos, tanto clientes como no clientes, y permite llevar a cabo gestiones básicas como sacar efectivo, depositar dinero o abonar facturas e impuestos. Castilla y León se posiciona como la región con el mayor número de ofimóviles, ofreciendo cobertura a 193 localidades.