La noche en Japón y la mañana en Colombia estuvieron marcadas por el éxito de la atleta vallenata Natalia Linares, quien ganó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 en salto de longitud, otorgándole así la primera medalla a su país en esta competencia. Después de alcanzar una marca de 6,66 metros en las eliminatorias del sábado 13 de septiembre, donde se posicionó cuarta en el Grupo A y sexta en la clasificación general, Natalia sabía que necesitaba mejorar su rendimiento para poder llegar al podio en la final. Finalmente, logró un salto de 6,92 metros en su cuarto intento, suficiente para asegurarse la tercera posición. Solo fue superada por la alemana Mikaila Mihambo (6.92 m), quien ocupó el segundo lugar, y la estadounidense Tara Davis Woodhall (7.13 m), quien ganó la medalla de oro. Con este éxito, Natalia no solo consiguió que Colombia obtuviera su primera medalla en el Mundial de Atletismo, sino que también estableció un nuevo récord personal, marcando un nuevo hito en la historia del deporte en Cesar. Por: Alfredo José García Betancourt, Betan. La publicación ¡Un hito! Natalia Linares alcanzó el podio en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto largo. Esta noticia fue publicada inicialmente en El Pilón, cubriendo temas de Valledupar, el Vallenato y la región del Caribe Colombiano.
La atleta vallenata logró una impresionante marca de 6.92 metros, que alcanzó en su 4.º intento.
La entrada ¡Histórico! Natalia Linares subió al podio en el Mundial de Atletismo: bronce en salto largo se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
La noche en Japón y la mañana en Colombia estuvieron marcadas por el éxito de la atleta vallenata Natalia Linares, quien ganó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 en salto de longitud, otorgándole así la primera medalla a su país en esta competencia. Después de alcanzar una marca de 6,66 metros en las eliminatorias del sábado 13 de septiembre, donde se posicionó cuarta en el Grupo A y sexta en la clasificación general, Natalia sabía que necesitaba mejorar su rendimiento para poder llegar al podio en la final. Finalmente, logró un salto de 6,92 metros en su cuarto intento, suficiente para asegurarse la tercera posición. La colombiana Natalia fue superada únicamente por la atleta alemana Mikaila Mihambo, quien alcanzó una marca de 6,92 m, y por la estadounidense Tara Davis Woodhall, que ganó la medalla de oro con 7,13 m. Este logro no solo le otorga a Colombia su primera medalla en el Mundial de Atletismo, sino que también le permite a Natalia romper su récord personal, estableciendo un nuevo precedente en la historia del deporte del Cesar.
Deportes