King Gizzard & the Lizard Wizard es una banda de rock psicodélico originaria de Australia que cuenta con numerosos álbumes y temas que ya no estarán disponibles en Spotify. La famosa banda de rock de Australia ha eliminado casi toda su discografía de la plataforma de streaming sin causar mucho revuelo. Tomaron la decisión y ya está. Continuar leyendo.
King Gizzard & the Lizard Wizard son los más recientes en dejar Spotify. Antes de ellos, estaban Deerhoof y Xiu Xiu. La causa del dilema ético que provoca las inversiones militares realizadas por el CEO de la plataforma.
King Gizzard & the Lizard Wizard es una banda de rock psicodélico originaria de Australia que cuenta con numerosos álbumes y temas que ya no estarán disponibles en Spotify. La famosa banda de rock de Australia ha eliminado casi toda su discografía de la plataforma de streaming sin causar mucho revuelo. Han tomado la decisión y es definitiva. El grupo comunicó esto con un «¡que se joda Spotify!» en una publicación de su cuenta de Instagram, mientras daban a conocer una nueva colección de demos exclusiva para Bandcamp. Sus seguidores se sorprendieron y, aunque aplaudían la decisión, también solicitaban aclaraciones. Estas explicaciones llegaron más tarde y estaban más relacionadas con un dilema ético que con un conflicto comercial, similar a lo que vivieron bandas como Deerhoof y Xiu Xiu. La aclaración también se hizo a través de Instagram: King Gizzard & the Lizard Wizard están en contra de las inversiones en el sector militar que ha realizado el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, en la empresa de defensa Helsing. «Hola amigos:» Un mensaje de interés público para aquellos que no están al tanto: el CEO de Spotify, Daniel Ek, está invirtiendo millones en tecnología de drones militares equipados con inteligencia artificial. Hemos decidido retirar nuestra música de la plataforma. ¿Podemos instar a estos hermanos tecnológicos que parecen sacados de una película de Dr. Evil a que mejoren sus acciones? «Únete a nosotros en otra plataforma». Con este mensaje, la banda australiana se unía a otros artistas que también decidieron abandonar Spotify. A comienzos de julio, la banda estadounidense Deerhoof anunció su decisión de dejar Spotify, debido a la inversión de 700 millones de dólares que Daniel Ek hizo en una compañía de tecnología militar enfocada en inteligencia artificial.
Cultura