En el marco de la conmemoración por la eliminación de la violencia contra la mujer, el consultorio jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Santander, SedeValledupar, organizó una serie de actividades a lo largo del mes de noviembre con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y prevenir cualquier tipo de violencia.
Por: Valentina Masco, practicante Universidad Areandina, programa de Comunicación Social.
El Consultorio Jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Santander, Sede Valledupar, lleva a cabo una importante iniciativa llamada “Voces de esperanza, rompiendo el silencio, abrazando la libertad”. Esta estrategia tiene como objetivo crear espacios de conciencia y reflexión, donde las mujeres puedan encontrar un mensaje de apoyo y fortaleza, recordándoles que siempre pueden salir de entornos violentos y que cuentan con la fuerza para decir no a cualquier violencia.
Karen Lorena Bermúdez, directora del Consultorio Jurídico, explicó que las actividades realizadas el día 13 de noviembre fueron un cine-foro con la película ‘Romper el círculo’ y una intervención en el centro histórico de Valledupar.
“Hoy tomamos la Calle 16, llevando voces de esperanza a todas las mujeres que transitaban por allí, recordándoles que están revestidas de fuerza y dignidad; independientemente de la situación que enfrenten, siempre pueden levantarse, ser valientes y mantenerse firmes en las decisiones que tomen”, señaló Bermúdez.
Además, Elvira Pérez, quien también participó de la jornada, impulsó a las mujeres a no callar frente a la violencia. “Que no se queden calladas, que denuncien, que hablen con lapersona en quien más confíen, pero que no callen”, expresó. Estas palabras resuenan con fuerza en una sociedad donde la violencia hacia la mujer sigue siendo un reto importante a superar.
Por su parte, Marlene Flórez, otra de las participantes en la actividad, agradeció a la Universidad por poner en marcha estas acciones. “Les digo a las mujeres que estén pasandopor situaciones de violencia que hay una puerta. Siempre habrá alguien dispuesto a escucharnos y a brindarnos apoyo”, manifestó Flórez, destacando la importancia de la solidaridad y el acompañamiento en estos momentos difíciles.
Este tipo de acciones implementadas por la academia son fundamentales, ya que no solo sensibilizan a la comunidad, sino que también brindan un espacio de apoyo para las mujeres víctimas de violencia, muchas de las cuales han tenido miedo de hablar.
Con la campaña “Voces de esperanza rompiendo el silencio abrazando la libertad”, la Universidad de Santander pretende reafirmar “el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia”.
La entrada Con “Voces de esperanza”, UDES Valledupar impulsa la prevención de violencia contra la mujer se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
En el marco de la conmemoración por la eliminación de la violencia contra la mujer, el consultorio jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Santander, SedeValledupar, organizó una serie de actividades a lo largo del mes de noviembre con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y prevenir cualquier tipo de violencia. Por: Valentina Masco, practicante La entrada Con «Voces de esperanza», UDES Valledupar impulsa la prevención de violencia contra la mujer se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
En el marco de la conmemoración por la eliminación de la violencia contra la mujer, el consultorio jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Santander, SedeValledupar, organizó una serie de actividades a lo largo del mes de noviembre con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y prevenir cualquier tipo de violencia.. Por: Valentina Masco, practicante Universidad Areandina, programa de Comunicación Social.. El Consultorio Jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Santander, Sede Valledupar, lleva a cabo una importante iniciativa llamada «Voces de esperanza, rompiendo el silencio, abrazando la libertad». Esta estrategia tiene como objetivo crear espacios de conciencia y reflexión, donde las mujeres puedan encontrar un mensaje de apoyo y fortaleza, recordándoles que siempre pueden salir de entornos violentos y que cuentan con la fuerza para decir no a cualquier violencia.. Karen Lorena Bermúdez, directora del Consultorio Jurídico, explicó que las actividades realizadas el día 13 de noviembre fueron un cine-foro con la película ‘Romper el círculo’ y una intervención en el centro histórico de Valledupar.. «Hoy tomamos la Calle 16, llevando voces de esperanza a todas las mujeres que transitaban por allí, recordándoles que están revestidas de fuerza y dignidad; independientemente de la situación que enfrenten, siempre pueden levantarse, ser valientes y mantenerse firmes en las decisiones que tomen», señaló Bermúdez.. Además, Elvira Pérez, quien también participó de la jornada, impulsó a las mujeres a no callar frente a la violencia. «Que no se queden calladas, que denuncien, que hablen con lapersona en quien más confíen, pero que no callen», expresó. Estas palabras resuenan con fuerza en una sociedad donde la violencia hacia la mujer sigue siendo un reto importante a superar.. Por su parte, Marlene Flórez, otra de las participantes en la actividad, agradeció a la Universidad por poner en marcha estas acciones. «Les digo a las mujeres que estén pasandopor situaciones de violencia que hay una puerta. Siempre habrá alguien dispuesto a escucharnos y a brindarnos apoyo», manifestó Flórez, destacando la importancia de la solidaridad y el acompañamiento en estos momentos difíciles.. Este tipo de acciones implementadas por la academia son fundamentales, ya que no solo sensibilizan a la comunidad, sino que también brindan un espacio de apoyo para las mujeres víctimas de violencia, muchas de las cuales han tenido miedo de hablar.. Con la campaña «Voces de esperanza rompiendo el silencio abrazando la libertad», la Universidad de Santander pretende reafirmar «el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia».
General