No todo es negativo en el Planeta Trump. La abrumadora cantidad de titulares alarmantes nos impide reconocer los efectos positivos que ciertas de sus políticas están teniendo en Europa. La más significativa de ellas es la llamada de atención a una Europa complaciente que durante años no había contemplado su futuro. Los planes de inversión en defensa, la reindustrialización de sectores cruciales como los semiconductores, la creación de nuevas infraestructuras tecnológicas y la digitalización de las empresas indican una notable aceleración para una región a menudo criticada por ser lenta para actuar hasta enfrentar serios desafíos. Y allí, Europa puede asombrar. Lecturas adicionales.
Invertir en activos relacionados con el petróleo puede actuar como un refugio seguro en momentos de tensiones geopolíticas.
Feed MRSS-S Noticias
No todo es negativo en el Planeta Trump. La abrumadora cantidad de titulares alarmantes nos impide reconocer los efectos positivos que ciertas de sus políticas están teniendo en Europa. La más significativa de ellas es la llamada de atención a una Europa complaciente que durante años no había contemplado su futuro. Los planes de inversión en defensa, la reindustrialización de sectores cruciales como los semiconductores, la creación de nuevas infraestructuras tecnológicas y la digitalización de las empresas indican una notable aceleración para una región a menudo criticada por ser lenta para actuar hasta enfrentar serios desafíos. Y en ese sentido, Europa podría tener sorpresas. Otra contribución de Trump a Europa ha sido reducir los precios de la energía. Desde que se comenzó a percibir la llegada de Trump, el precio del petróleo ha disminuido un 20%. No es un asunto trivial. Europa ha fomentado el uso de energías renovables, pero aún importa cerca del 60% de su consumo energético, incluyendo más del 90% del petróleo y gas. Sin embargo, no ha logrado encontrar alternativas al gas ruso a precios competitivos, lo que la deja expuesta a posibles crisis en los mercados energéticos globales que podrían aumentar la inflación de nuevo y llevar al banco central a elevar las tasas de interés.