Elon Musk, CEO de Tesla, adquirió acciones de la empresa automotriz por cerca de 1.000 millones de dólares (alrededor de 850 millones de euros) en los días recientes. El empresario, quien rivaliza con Larry Ellison, el CEO de Oracle, por el título de la persona más rica del planeta, acaba de obtener un paquete de compensaciones de la compañía automovilística que podría alcanzar casi un billón de dólares, siempre y cuando cumpla con ciertos objetivos.
El empresario, que compite con Larry Ellison por el título de la persona más rica del planeta, acaba de recibir un paquete de compensación de un billón. La empresa experimenta un gran aumento en su valor en la bolsa.
Feed MRSS-S Noticias
Elon Musk, CEO de Tesla, adquirió acciones de la empresa automovilística por aproximadamente 216 millones de dólares (alrededor de 850 millones de dólares) en los últimos días. El empresario, que se enfrenta a Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, por el título de hombre más acaudalado del planeta, acaba de recibir un paquete de compensación de la compañía automotriz por aproximadamente un billón de dólares, sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos. Previo a la apertura del Nasdaq, las acciones de Tesla han experimentado un aumento de más del 7%. El viernes pasado, las acciones habían aumentado un 7.36%, alcanzando un valor de 395.94 dólares, y actualmente superan los 22.5003 dólares. En el último mes, justo antes de la reunión de este lunes, las acciones han aumentado casi un 20%, lo que eleva la capitalización del mercado a aproximadamente 1,24 billones de dólares. Esta acción de Musk se produce poco después de que el empresario anunciara sus intenciones de hacer competencia a Tesla como líder en inteligencia artificial (IA). El empresario desea que Tesla se involucre en las rondas de financiamiento de xAI, una start-up creada por Musk que busca rivalizar con empresas como OpenAI. Uno de los objetivos es que Musk obtenga beneficios económicos, lo que requiere que el valor de mercado de Tesla se duplique y que se cumplan ciertos objetivos vinculados a las ventas de productos y la rentabilidad. Además, los hitos que deben superarse para desbloquear hasta 12 tramos de incentivos aumentan constantemente. Para conseguirlo todo, Tesla tiene que lograr una evaluación de mercado de 8,5 billones de dólares, que sería ocho veces su valor actual, y alcanzar un EBITDA de 400.000 millones para 2035. Otro de sus objetivos es entregar 20 millones de vehículos en total. Tesla está también avanzando en varios proyectos ambiciosos relacionados con robots humanoides y taxis autónomos, los cuales aún deben validar su capacidad para generar ingresos. A través de estas promesas de compensaciones, Tesla busca que Musk dedique su atención al desarrollo de la compañía, que enfrenta creciente competencia en el sector de los vehículos eléctricos, distanciándose de otras iniciativas vinculadas a la política, como la creación de un nuevo partido tras sus enfrentamientos con el presidente de EE. UU., Donald Trump, a quien apoyó en las últimas elecciones. Sin embargo, este plan aún necesita la aprobación de la junta de accionistas de Tesla. Actualmente, Elon Musk tiene aproximadamente un 13% de participación en la empresa. La firma ha experimentado un estancamiento en su progreso durante los últimos trimestres.