David Villarreal Ochoa entró a la historia del deporte cesarense al convertirse en el primer deportista en entregar una medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Juventud que se llevan a cabo en el Eje Cafetero. El karateka vallenato subió a lo más alto del podio tras vencer durante el desarrollo de las competencias a deportistas de Bogotá, Bolívar, Antioquia y Sucre.
En la categoría de los -75 kilogramos, el vallenato se impuso en la final al sucreño César Montoya con un puntaje de 13-9. La obtención de la medalla dorada tuvo un sabor especial para el karateka debido a que mientras competía su abuela cumplía un año de fallecida.
Con su voz entrecortada por la emoción de ser el mejor deportista en su categoría, por dejar a su departamento en lo más alto y por recordar a su abuela, David Villarreal Ochoa agradeció además a los entrenadores Luis Triviño y Mauricio Blanco, quienes le han brindado el conocimiento que lo tienen en la cúspide del deporte juvenil.
“He perdido seres muy queridos, pero eso a su vez significó una motivación para mí porque quería dedicarles esta medalla, por eso, cada combate lo viví como si fuera una final. En ningún momento me minimicé contra mis rivales, siempre me mentalicé en que soy un campeón porque nadie entrena más que yo y siempre mantuve el objetivo claro en que yo tenía que salir con la medalla de oro”, mencionó el deportista.
Con 19 años de edad, Villarreal acumula alrededor de 10 años en el mundo del karate: “Yo empecé este deporte gracias a mi hermano, quien ha sido mi ejemplo a seguir, lo admiro como persona, como deportista y él siempre me ha acompañado tanto en mis buenos como en mis malos momentos”, agregó.
Además del karate, su rendimiento académico lo ha llevado a ser un estudiante destacado, hoy en día cursa quinto semestre de administración financiera y en cuanto a lo deportivo aspira seguir entregándole más logros al departamento del Cesar y continuar por la senda de los buenos resultados.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
La entrada “Esta medalla la dedico a mi hermano y a mi abuela, quien falleció hace un año”: David Villarreal Ochoa se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
En la categoría de los -75 kilogramos, el vallenato se impuso en la final al sucreño César Montoya con un puntaje de 13-9.
La entrada “Esta medalla la dedico a mi hermano y a mi abuela, quien falleció hace un año”: David Villarreal Ochoa se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Deportes. 14 noviembre, 2024. En la categoría de los -75 kilogramos, el vallenato se impuso en la final al sucreño César Montoya con un puntaje de 13-9.. El karateca vallenato David Villarreal subió a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales de la Juventud.. David Villarreal Ochoa entró a la historia del deporte cesarense al convertirse en el primer deportista en entregar una medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Juventud que se llevan a cabo en el Eje Cafetero. El karateka vallenato subió a lo más alto del podio tras vencer durante el desarrollo de las competencias a deportistas de Bogotá, Bolívar, Antioquia y Sucre.. En la categoría de los -75 kilogramos, el vallenato se impuso en la final al sucreño César Montoya con un puntaje de 13-9. La obtención de la medalla dorada tuvo un sabor especial para el karateka debido a que mientras competía su abuela cumplía un año de fallecida.. Con su voz entrecortada por la emoción de ser el mejor deportista en su categoría, por dejar a su departamento en lo más alto y por recordar a su abuela, David Villarreal Ochoa agradeció además a los entrenadores Luis Triviño y Mauricio Blanco, quienes le han brindado el conocimiento que lo tienen en la cúspide del deporte juvenil.. «He perdido seres muy queridos, pero eso a su vez significó una motivación para mí porque quería dedicarles esta medalla, por eso, cada combate lo viví como si fuera una final. En ningún momento me minimicé contra mis rivales, siempre me mentalicé en que soy un campeón porque nadie entrena más que yo y siempre mantuve el objetivo claro en que yo tenía que salir con la medalla de oro», mencionó el deportista.. Con 19 años de edad, Villarreal acumula alrededor de 10 años en el mundo del karate: «Yo empecé este deporte gracias a mi hermano, quien ha sido mi ejemplo a seguir, lo admiro como persona, como deportista y él siempre me ha acompañado tanto en mis buenos como en mis malos momentos», agregó.. Además del karate, su rendimiento académico lo ha llevado a ser un estudiante destacado, hoy en día cursa quinto semestre de administración financiera y en cuanto a lo deportivo aspira seguir entregándole más logros al departamento del Cesar y continuar por la senda de los buenos resultados.. POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Deportes