Estudiantes de la Institución Educativa Minas, ubicada en el municipio de San Martín, Cesar, cumplen cuatro días de paro en señal de protesta por las pésimas condiciones sanitarias, el mal estado de los salones y demás mobiliario de la institución educativa, que, en palabras de los padres de familia, “se está cayendo a pedazos”.. Por tal motivo, los 380 estudiantes apoyados por sus padres, iniciaron una campaña de protesta desde el pasado 2 de septiembre. Los escolares desde tempranas horas de la mañana, con pancartas y silbatos se reúnen a las afueras de la institución para pedir que la Alcaldía de ese territorio intervenga el plantel educativo, que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.. “El colegio no tiene baterías sanitarias. Todas están dañadas, los techos de los salones están en muy malas condiciones, las paredes, no tienen pupitres. Están estudiando en condiciones lamentables y nosotros no lo seguiremos permitiendo. Exigimos la presencia del alcalde del municipio para que arregle el colegio”, dijo una madre de familia que prefirió omitir su nombre.. Los padres de familia también denunciaron que el colegio no cuenta con fluido eléctrico, presenta malos olores, acumulación de basuras y carece de agua potable. “No hay agua. El agua que sale está ‘picha’, le está cayendo mal a los niños. Necesitamos que nos solucionen esto. Ya enviamos unos oficios a la Alcaldía el 4 de septiembre para que visiten el colegio y vean las precarias condiciones en las que estudian los niños”.. Agregó que los pequeños dejaron de contar con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde el pasado viernes 29 de agosto. Cabe recordar que el proyecto de adición presentado por la Secretaría de Educación Departamental para restaurar la prestación del servicio, está a la espera de la aprobación del Ministerio de Educación Nacional.. De acuerdo con la secretaria de Educación del Cesar, Yasmín García, el proyecto de adición contempla garantizar el servicio por un período de 47 días del calendario escolar en 22 Entidades Territoriales no Certificadas del departamento del Cesar, entre las que estaría el municipio de San Martín.. Por Redacción EL PILÓN. La entrada Estudiantes de San Martín, Cesar, cumplen cuatro días de paro por malas condiciones del plantel educativo se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Los padres de familia denunciaron que el colegio no cuenta con fluido eléctrico, presenta malos olores, acumulación de basuras y carece de agua potable. La entrada Estudiantes de San Martín, Cesar, cumplen cuatro días de paro por malas condiciones del plantel educativo se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Estudiantes de la Institución Educativa Minas, ubicada en el municipio de San Martín, Cesar, cumplen cuatro días de paro en señal de protesta por las pésimas condiciones sanitarias, el mal estado de los salones y demás mobiliario de la institución educativa, que, en palabras de los padres de familia, “se está cayendo a pedazos”.. Por tal motivo, los 380 estudiantes apoyados por sus padres, iniciaron una campaña de protesta desde el pasado 2 de septiembre. Los escolares desde tempranas horas de la mañana, con pancartas y silbatos se reúnen a las afueras de la institución para pedir que la Alcaldía de ese territorio intervenga el plantel educativo, que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.. “El colegio no tiene baterías sanitarias. Todas están dañadas, los techos de los salones están en muy malas condiciones, las paredes, no tienen pupitres. Están estudiando en condiciones lamentables y nosotros no lo seguiremos permitiendo. Exigimos la presencia del alcalde del municipio para que arregle el colegio”, dijo una madre de familia que prefirió omitir su nombre.. Los padres de familia también denunciaron que el colegio no cuenta con fluido eléctrico, presenta malos olores, acumulación de basuras y carece de agua potable. “No hay agua. El agua que sale está ‘picha’, le está cayendo mal a los niños. Necesitamos que nos solucionen esto. Ya enviamos unos oficios a la Alcaldía el 4 de septiembre para que visiten el colegio y vean las precarias condiciones en las que estudian los niños”.. Agregó que los pequeños dejaron de contar con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde el pasado viernes 29 de agosto. Cabe recordar que el proyecto de adición presentado por la Secretaría de Educación Departamental para restaurar la prestación del servicio, está a la espera de la aprobación del Ministerio de Educación Nacional.. De acuerdo con la secretaria de Educación del Cesar, Yasmín García, el proyecto de adición contempla garantizar el servicio por un período de 47 días del calendario escolar en 22 Entidades Territoriales no Certificadas del departamento del Cesar, entre las que estaría el municipio de San Martín.. Por Redacción EL PILÓN
General