Un grave episodio de intolerancia se registró en el Hospital Jorge Isaac Rincón Torres, en La Jagua de Ibirico, donde familiares de una paciente agredieron al personal médico y amenazaron con incendiar las instalaciones.. A través de un comunicado oficial, la gerente del centro asistencial, Yesenia Hernández Hernández, rechazó de manera rotunda cualquier acto de violencia contra el talento humano en salud, asegurando que se tomarán medidas para proteger a los trabajadores y garantizar la continuidad del servicio.. En diálogo con un medio local, la funcionaria reveló que la mañana del miércoles 20 de agosto, uno de los familiares llegó alterado al área de urgencias, golpeó violentamente una puerta, que terminó rompiendo, y con ese impacto lesionó a un médico en la cabeza. Además, lanzó amenazas de “rociar gasolina y prender fuego al hospital con todos adentro”, hecho que Hernández calificó como un acto “terrorista”.. El altercado se originó cuando la paciente, que requería atención por una sonda vesical, fue trasladada hasta el hospital. Según el relato, el hombre ingresó en actitud violenta y horas después otro familiar continuó las agresiones verbales contra la jefe de enfermería.. “Rechazamos categóricamente este tipo de conductas. No solo ponen en riesgo a los médicos y enfermeras, sino también a los usuarios que esperan atención. Es un acto que pudo convertirse en tragedia”, enfatizó la gerente, recordando que el cuidado de la salud debe ser una responsabilidad compartida entre la comunidad y la institución.. La Policía fue alertada y se realizaron los procedimientos correspondientes. La directiva reiteró el llamado a la comunidad para que canalice sus quejas por los medios institucionales y no con violencia.. Redacción judicial / EL PILÓN. La entrada Gerente del hospital de La Jagua de Ibirico denuncia amenaza de incendio y agresiones contra personal de salud se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
La gerente del Hospital Jorge Isaac Rincón Torres rechazó un acto de violencia protagonizado por familiares de una paciente, quienes agredieron física y verbalmente al personal y amenazaron con prender fuego al centro asistencial. La entrada Gerente del hospital de La Jagua de Ibirico denuncia amenaza de incendio y agresiones contra personal de salud se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Judicial. 21 agosto, 2025. La gerente del Hospital Jorge Isaac Rincón Torres rechazó un acto de violencia protagonizado por familiares de una paciente, quienes agredieron física y verbalmente al personal y amenazaron con prender fuego al centro asistencial.. Yesenia Hernández Hernández, rechazó de manera rotunda cualquier acto de violencia contra el talento humano en salud Foto: Cortesía.. Un grave episodio de intolerancia se registró en el Hospital Jorge Isaac Rincón Torres, en La Jagua de Ibirico, donde familiares de una paciente agredieron al personal médico y amenazaron con incendiar las instalaciones.. A través de un comunicado oficial, la gerente del centro asistencial, Yesenia Hernández Hernández, rechazó de manera rotunda cualquier acto de violencia contra el talento humano en salud, asegurando que se tomarán medidas para proteger a los trabajadores y garantizar la continuidad del servicio.. En diálogo con un medio local, la funcionaria reveló que la mañana del miércoles 20 de agosto, uno de los familiares llegó alterado al área de urgencias, golpeó violentamente una puerta, que terminó rompiendo, y con ese impacto lesionó a un médico en la cabeza. Además, lanzó amenazas de “rociar gasolina y prender fuego al hospital con todos adentro”, hecho que Hernández calificó como un acto “terrorista”.. El altercado se originó cuando la paciente, que requería atención por una sonda vesical, fue trasladada hasta el hospital. Según el relato, el hombre ingresó en actitud violenta y horas después otro familiar continuó las agresiones verbales contra la jefe de enfermería.. “Rechazamos categóricamente este tipo de conductas. No solo ponen en riesgo a los médicos y enfermeras, sino también a los usuarios que esperan atención. Es un acto que pudo convertirse en tragedia”, enfatizó la gerente, recordando que el cuidado de la salud debe ser una responsabilidad compartida entre la comunidad y la institución.. La Policía fue alertada y se realizaron los procedimientos correspondientes. La directiva reiteró el llamado a la comunidad para que canalice sus quejas por los medios institucionales y no con violencia.. Redacción judicial / EL PILÓN
Judicial | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano