Las acciones de la compañía farmacéutica GSK cayeron cerca del 7% en la Bolsa tras la recomendación de un panel asesor de la FDA de no aprobar Benrep, su tratamiento para la leucemia.
Las acciones del gran laboratorio farmacéutico disminuyen hasta un 7%, eliminando así las ganancias acumuladas durante el año.
Feed MRSS-S Noticias
Las acciones de la compañía farmacéutica GSK están experimentando hoy una caída de aproximadamente el 7% en la Bolsa, tras la recomendación de un panel consultivo de la FDA de no aprobar su fármaco contra la leucemia, Benrep. El Comité Asesor sobre Medicamentos Oncológicos de la FDA determinó que los riesgos asociados con Blenrep superaban sus ventajas. Los expertos votaron cinco a tres en contra de la combinación de Blenrep con el medicamento genérico para el cáncer Velcade, y siete a uno en contra de utilizarlo junto con Pomalyst, que es comercializado por Bristol Myers Squibb. Los asesores del comité expresaron su inquietud sobre la dosificación y los efectos tóxicos asociados. La votación no vinculante podría afectar la aprobación de Blenrep por parte de la FDA, cuya decisión se anticipa para el 23 de julio. Las acciones de GSK han caído un 6,9% en Londres, registrando la mayor pérdida desde abril y eliminando las ganancias acumuladas en el año. La reunión estuvo rodeada de la inquietud de que Blenrep pudiera causar daño ocular, así como de interrogantes sobre si una dosis inferior podría disminuir el riesgo. Otra inquietud expresada por el comité fue la escasa representación de Estados Unidos en la investigación. «Tomar esa decisión fue complicado ya que la información sobre su efectividad era fuerte, pero también lo era la relacionada con su toxicidad,» comentó Neil Vasan, médico oncólogo en NYU Langone. GSK no aprovechó la oportunidad de investigar diversas dosis a lo largo de varios años de desarrollo, explicó. No obstante, GSK continúa confiando en la seguridad y efectividad de Blenrep y trabajará con la FDA para la evaluación del medicamento, según un comunicado de la empresa. Este año, el Reino Unido se convirtió en el primer país en permitir el uso de Blenrep junto con otros medicamentos para el tratamiento del cáncer.