La FCC, responsable de la regulación de la industria de medios en Estados Unidos, aprobó este jueves la fusión de Paramount y SkyDance, valorada en 8.000 millones de dólares, después de un extenso proceso de 250 días.
El presidente de la entidad reguladora de comunicaciones ha exigido a los nuevos dueños que participen en la línea editorial de la cadena como condición del acuerdo.
Feed MRSS-S Noticias
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que supervisa la industria de medios en Estados Unidos, aprobó este jueves la fusión entre Paramount y SkyDance por un total de 8.000 millones de dólares, tras un extenso proceso de 250 días. La votación tuvo un resultado de dos votos a favor y uno en contra, y Brendan Carr, presidente de la comisión designado por Donald Trump, manifestó que «los estadounidenses ya no creen que los medios tradicionales ofrezcan información completa, precisa e imparcial.» Es momento de una transformación. Por ello, aplaudo el compromiso de Skydance de implementar cambios importantes en la otrora histórica cadena CBS. Carr no mencionó que CBS recientemente desembolsó 16 millones de dólares en una cuenta destinada a construir la futura biblioteca presidencial de Trump, a fin de que este retirara su demanda contra la cadena por la edición de una entrevista a la entonces candidata Kamala Harris en el famoso programa dominical 60 Minutes, que el republicano consideraba sesgada a favor de los demócratas. Además, Carr no recordó que la semana pasada Stephen Colbert, el presentador del programa nocturno más popular de la cadena, anunció que será despedido el próximo año, coincidiendo con un momento en el que Trump se jactó de haber eliminado a uno de sus críticos más prominentes, presentando esto como un logro propio en un mensaje en su red social. A pesar de esto, la cadena ha desmentido que haya una motivación política detrás de la decisión, que no solo afecta a Colbert, sino que también pone fin al formato de late-night que brindó tantos logros durante más de 20 años bajo la conducción de David Letterman. A lo largo de este periodo de transformaciones en CBS, siempre estuvo presente una fusión en la que Paramount tenía mucho en juego y que necesitaba evitar enfadar a Trump para que la FCC no la cancelara. A pesar de que la presidenta ejecutiva de la empresa adquirida, Shari Redstone, era la que más arriesgaba, si el acuerdo no se concretaba, habría enfrentado una sanción de 40 millones de dólares. Redstone forma parte de la familia que ha dominado Paramount durante muchos años. Con la firma del acuerdo, se anticipa que David Ellison, el hijo del multimillonario cercano a Trump, Larry Ellison, quien es un destacado donante del Partido Republicano, asumirá el control de la empresa. Fin de la inclusión. A inicios de esta semana, Skydance, una productora de cine independiente, accedió a varias demandas de Carr, quien solicitó que la compañía se comprometiera a evaluar el contenido de CBS y designar a un defensor del televidente que investigara las quejas sobre sesgo ideológico (es decir, sus opiniones críticas hacia Trump).