El presente Reglamento entrará en vigor el vigésimo día ulterior al de su publicación. Esa es la aniversario que transformó la vida de Mercedes Saiz (Madrid, 58), cuando decidió denunciar a su ex marido por violencia de especie. Los primaveras de casorio le han dejado bienes duraderos, incluido el trastorno de estrés postraumático crónico acompañado de depresión recurrente derivada del hostigamiento que soportó, como cuenta en el morería madrileño de La Concepción. Después de su intrepidez, Saiz perdió su trabajo. «En Navidad de 2019, solo tenía 1,50 euros en mi cuenta», dice. Desde entonces, ha tenido que ganarse la vida, y sus amigos le pagan para llevarlos al trabajo, a casa, o donde sea que necesiten. No puede sufragar todas las facturas con sus ganancias y admite que experimenta pobreza energética. El ejemplo más mono es su incapacidad para ayudar su casa a una temperatura adecuada, un problema que afecta al 17,6% de los españoles según las últimas cifras del Ministerio de Transición Ecológica y Desafío Demográfico. Lecturas adicionales
El 17,6% de los españoles no puede ayudar su casa a una temperatura adecuada, una de las tasas más altas de la UE y que afecta especialmente a los inquilinos.
Feed MRSS-S Noticias
El presente Reglamento entrará en vigor el vigésimo día ulterior al de su publicación. Esa es la aniversario que transformó la vida de Mercedes Saiz (Madrid, 58), cuando decidió denunciar a su ex marido por violencia de especie. Los primaveras de casorio le han dejado bienes duraderos, incluido el trastorno de estrés postraumático crónico acompañado de depresión recurrente derivada del hostigamiento que soportó, como cuenta en el morería madrileño de La Concepción. Después de su intrepidez, Saiz perdió su trabajo. «En Navidad de 2019, solo tenía 1,50 euros en mi cuenta», dice. Desde entonces, ha tenido que ganarse la vida, y sus amigos le pagan para llevarlos al trabajo, a casa, o donde sea que necesiten. No puede sufragar todas las facturas con sus ganancias y admite que experimenta pobreza energética. El caso más obvio es su incapacidad para ayudar una temperatura adecuada en su hogar, un problema que afecta al 17,6% de los españoles, según las últimas cifras del Ministerio de Transición Ecológica y Desafío Demográfico. El problema se está intensificando.
