En el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar se llevó a cabo la audiencia preparatoria contra Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de siete meses que murió por intoxicación con monóxido de carbono al estar encerrada dentro de un vehículo estacionado en el motel Santa Bárbara, en Valledupar. El joven es imputado por la Fiscalía 16 Seccional por los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento.. El hecho fue conocido el 1.º de enero de 2023, cuando empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades sobre una niña sin vida al interior de un vehículo, mientras sus padres, quienes también presentaron síntomas de intoxicación, disfrutaban de un momento íntimo en la habitación número 11.. De acuerdo con la declaración que Olivella Pineda entregó a la Fiscalía, él y María Camila Mengual Mójica, madre de la pequeña, estaban separados y le insistió en múltiples ocasiones que le permitiera ver a su hija. Precisamente el primero de enero le fue otorgado el permiso e inmediatamente se dirigió al lugar donde se encontraba la niña, estando en alto grado de embriaguez, y se reconciliaron.. Sin embargo, Mengual indicó en su declaración que fue víctima de violación, ya que al encontrarse con el padre de su hija, este le propinó golpes y la obligó a ir al lugar de los hechos, amenazándola de muerte con un arma traumática. Además, explicó que su separación obedecía a que era víctima de maltrato y que su pareja, desde un principio, no quiso tener a la niña, decisión a la que ella se negó.. En la diligencia judicial realizada este martes en horas de la mañana, se acordaron cuáles serán los testimonios que permitirán esclarecer la naturaleza de los hechos. Según lo manifestado en la audiencia, se tendrán en cuenta las declaraciones de la madre de la menor, los empleados del motel, un familiar del procesado, los informes médicos y toxicológicos de Medicina Legal, y del doctor que atendió a la niña en el centro asistencial.. Cabe recordar que actualmente Olivella Pineda se encuentra en libertad por vencimiento de términos. El inicio del juicio oral, con testigos de la Fiscalía, se realizará el 30 de julio a las 8:30 de la mañana.. Por Redacción Judicial. La entrada Las pruebas que marcarán el juicio contra el padre de la bebé muerta en un motel de Valledupar se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Se llevó a cabo la audiencia preparatoria contra Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de siete meses que murió por intoxicación al estar encerrada dentro de un vehículo estacionado en un motel, en Valledupar. La entrada Las pruebas que marcarán el juicio contra el padre de la bebé muerta en un motel de Valledupar se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Judiciales. 8 abril, 2025. Se llevó a cabo la audiencia preparatoria contra Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de siete meses que murió por intoxicación al estar encerrada dentro de un vehículo estacionado en un motel, en Valledupar.. Olivella está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento. FOTO: Archivo. En el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar se llevó a cabo la audiencia preparatoria contra Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de siete meses que murió por intoxicación con monóxido de carbono al estar encerrada dentro de un vehículo estacionado en el motel Santa Bárbara, en Valledupar. El joven es imputado por la Fiscalía 16 Seccional por los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento.. El hecho fue conocido el 1.º de enero de 2023, cuando empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades sobre una niña sin vida al interior de un vehículo, mientras sus padres, quienes también presentaron síntomas de intoxicación, disfrutaban de un momento íntimo en la habitación número 11.. De acuerdo con la declaración que Olivella Pineda entregó a la Fiscalía, él y María Camila Mengual Mójica, madre de la pequeña, estaban separados y le insistió en múltiples ocasiones que le permitiera ver a su hija. Precisamente el primero de enero le fue otorgado el permiso e inmediatamente se dirigió al lugar donde se encontraba la niña, estando en alto grado de embriaguez, y se reconciliaron.. Sin embargo, Mengual indicó en su declaración que fue víctima de violación, ya que al encontrarse con el padre de su hija, este le propinó golpes y la obligó a ir al lugar de los hechos, amenazándola de muerte con un arma traumática. Además, explicó que su separación obedecía a que era víctima de maltrato y que su pareja, desde un principio, no quiso tener a la niña, decisión a la que ella se negó.. En la diligencia judicial realizada este martes en horas de la mañana, se acordaron cuáles serán los testimonios que permitirán esclarecer la naturaleza de los hechos. Según lo manifestado en la audiencia, se tendrán en cuenta las declaraciones de la madre de la menor, los empleados del motel, un familiar del procesado, los informes médicos y toxicológicos de Medicina Legal, y del doctor que atendió a la niña en el centro asistencial.. Cabe recordar que actualmente Olivella Pineda se encuentra en libertad por vencimiento de términos. El inicio del juicio oral, con testigos de la Fiscalía, se realizará el 30 de julio a las 8:30 de la mañana.. Por Redacción Judicial
Judicial | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano