La memoria no siempre está relacionada con lo grandioso. Existen películas muy destacadas (o al menos así nos parecieron en nuestra primera visualización) que se desvanecen en el olvido por motivos tan variados como impredecibles. La razón más frecuente es algo tan básico como el envejecimiento. Sin embargo, el hecho de que estas experiencias fueran exactamente lo que esperábamos al ir a verlas, o que las excesivas críticas positivas recibidas previamente dificultaran que cumplieran con nuestras expectativas, suele contribuir a que nos resulte difícil recordar. Sin embargo, ese no es el caso de La guerra de los Rose, la película de Danny DeVito de 1989 que revolucionó los fundamentos de la comedia romántica. En medio de toda la evaluación del género, es importante reconocer que pocas colaboraciones han sido tan impactantes como la de Kathleen Turner y Michael Douglas. «Existen films que te harán redescubrir el amor», iniciaba el eslogan promocional. «Esta no es una de ellas», finalizaba. La chincheta aún causa molestias en la memoria.
El regreso a la icónica película de los años 80 se traduce en una actuación de dos de los actores más destacados de la actualidad, donde su entrega resulta notable pero desconectada entre ambos.
La memoria no siempre está relacionada con lo grandioso. Existen películas muy destacadas (o al menos así nos parecieron en nuestra primera visualización) que se desvanecen en el olvido por motivos tan variados como impredecibles. La razón más frecuente es algo tan básico como el envejecimiento. Sin embargo, el hecho de que estas experiencias fueran exactamente lo que esperábamos al ir a verlas, o que las excesivas críticas positivas recibidas previamente dificultaran que cumplieran con nuestras expectativas, suele contribuir a que nos resulte difícil recordar. Sin embargo, ese no es el caso de La guerra de los Rose, la película de Danny DeVito de 1989 que revolucionó los fundamentos de la comedia romántica. En medio de toda la evaluación del género, es importante reconocer que pocas colaboraciones han sido tan impactantes como la de Kathleen Turner y Michael Douglas. «Existen films que te harán redescubrir el amor», iniciaba el eslogan promocional. «Esta no es una de ellas», finalizaba. La chincheta que quedó grabada en la memoria aún causa incomodidad. Así que, Los Rose regresa a la acción.
Cultura