En los últimos años, ha habido un rumor constante en torno a las presentaciones de Mapfre: los resultados financieros mostraban mejoras, las ratios de solvencia eran fuertes y la aseguradora lograba mayores ganancias, sin embargo, su cotización en bolsa estaba estancada. ¿Qué está ocurriendo con las acciones? «, se cuestionaban los analistas. Esta situación ha experimentado un cambio. En el transcurso de un año, Mapfre ha aumentado un 70% en el mercado de valores y ha alcanzado su nivel más alto hasta la fecha. La empresa ha despegado y está alcanzando nuevas alturas.
El valor de las acciones de la compañía de seguros ha aumentado un 70% en el último año, mientras se dirige hacia un beneficio cercano a los 1.000 millones de euros.
Feed MRSS-S Noticias
En los últimos años, ha habido un murmullo constante en las presentaciones de Mapfre: las cuentas mostraban mejoras, los índices de solvencia eran fuertes y la compañía aseguradora obtenía mayores ganancias… sin embargo, el valor de sus acciones había permanecido estancado. ¿Qué está ocurriendo con las acciones? «los analistas se cuestionaban.» Esta situación ha evolucionado. En el transcurso de un año, las acciones de Mapfre han aumentado un 27% en la Bolsa, alcanzando su nivel más alto registrado. La empresa ha desatado su potencial y está alcanzando grandes alturas. En febrero de 2006, el presidente del grupo, Antonio Huertas, expresó su descontento. «El mercado tiene la última palabra, pero creemos que los inversores y analistas, al revisar detalladamente nuestro estado financiero, notarán las mejoras que estamos logrando en casi todos nuestros negocios y en los diferentes países.» Parece que esas palabras han tenido un efecto milagroso, ya que desde que fueron dichas, las acciones han duplicado su valor, convirtiéndose en uno de los mejores activos del Ibex 22006. Los elementos para ello estaban presentes, pero pocos eran capaces de reconocerlos.