Un hombre denunció que el pasado sábado fue víctima de hurto presuntamente por parte de una adolescente cuando realizaba una transacción en una sucursal de Bancolombia, que se encuentra en cercanías a la Olímpica de la Ceiba, en Valledupar.. Según relató el hombre a los medios de comunicación, en el momento del hecho él se encontraba haciendo una fila en el cajero y delante de él estaba la joven, quien le pidió el teléfono prestado para realizar una llamada y este solidariamente accedió a dárselo.. “Ella estaba dejando pasar la gente porque estaba esperando un código en Nequi que no le habían enviado, cuando llega mi turno ella me pide el favor que le regale un minuto y yo de forma solidaria, accedo a darle el minuto, pero yo mismo desde mi celular marco el número al que ella va a llamar y se lo paso, ella no hace ningún movimiento extraño a mi parecer, no se mueve de mi vista, ahí mismo ella marca, se lo pone al oído, no le contestan y me lo devuelve. Me dice: ‘Mira qué pena no me contestaron’ y sale de la sucursal”, afirmó.. De acuerdo con el relato de la víctima, no pasaron más de 30 segundos cuando le llegó un mensaje de la plataforma Nequi a su celular donde le dicen que acababa de retirar $2.500.000. “Mi reacción fue salir corriendo de la sucursal y veo a una muchacha que está subiendo a una motocicleta, yo alcanzo a abordarla y la bajé de la motocicleta y la llevo hacia la sucursal nuevamente y ella dice que no tiene nada que ver”, aseguró.. Después de confrontar a la menor de edad, lo llamaron de un número privado explicándole que tenían un problema con la plataforma y que en el transcurso del día le devolvería el dinero, sin embargo, el hombre aclaró que hasta el día lunes 7 de abril no ha podido recuperar el dinero. Además, añadió que al lugar de los hechos llegó un hombre que se identificó como abogado de la adolescente y le ofreció una indemnización económica para que no pusiera la denuncia.. Por otro lado, las autoridades manifestaron que la menor de edad fue dejada a disposición del CESPA, Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, y no se pudo capturar porque el dinero fue regresado, por lo cual el fiscal determinó que se le hiciera la entrega al tutor.. Por último, la víctima manifiesta que no tiene claro cómo lograron sacar el dinero de su cuenta, pero presume que fue desde otro corresponsal y no en el cual sucedieron los hechos. “Eso fue diez segundos, se pone el teléfono al oído, y me lo devuelve enseguida, ella no hizo transacción desde mi celular. Al número al que ella llamó, creo yo que quedó el registro, y no sé cómo hicieron, cómo hackearon”, manifestó la víctima del hurto.. Por Redacción Judicial. La entrada “¿Me regalas un minuto?”: prestó el celular en un banco y le robaron $2.500.000 se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
El hombre manifestó que una adolescente le sustrajo un dinero de su cuenta de Nequi. La entrada “¿Me regalas un minuto?”: prestó el celular en un banco y le robaron $2.500.000 se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Judiciales. 7 abril, 2025. El hombre manifestó que una adolescente le sustrajo un dinero de su cuenta de Nequi.. Hombre denuncia que fue víctima de robo en una sucursal bancaria. FOTO: Referencia. Un hombre denunció que el pasado sábado fue víctima de hurto presuntamente por parte de una adolescente cuando realizaba una transacción en una sucursal de Bancolombia, que se encuentra en cercanías a la Olímpica de la Ceiba, en Valledupar.. Según relató el hombre a los medios de comunicación, en el momento del hecho él se encontraba haciendo una fila en el cajero y delante de él estaba la joven, quien le pidió el teléfono prestado para realizar una llamada y este solidariamente accedió a dárselo.. “Ella estaba dejando pasar la gente porque estaba esperando un código en Nequi que no le habían enviado, cuando llega mi turno ella me pide el favor que le regale un minuto y yo de forma solidaria, accedo a darle el minuto, pero yo mismo desde mi celular marco el número al que ella va a llamar y se lo paso, ella no hace ningún movimiento extraño a mi parecer, no se mueve de mi vista, ahí mismo ella marca, se lo pone al oído, no le contestan y me lo devuelve. Me dice: ‘Mira qué pena no me contestaron’ y sale de la sucursal”, afirmó.. De acuerdo con el relato de la víctima, no pasaron más de 30 segundos cuando le llegó un mensaje de la plataforma Nequi a su celular donde le dicen que acababa de retirar $2.500.000. “Mi reacción fue salir corriendo de la sucursal y veo a una muchacha que está subiendo a una motocicleta, yo alcanzo a abordarla y la bajé de la motocicleta y la llevo hacia la sucursal nuevamente y ella dice que no tiene nada que ver”, aseguró.. Después de confrontar a la menor de edad, lo llamaron de un número privado explicándole que tenían un problema con la plataforma y que en el transcurso del día le devolvería el dinero, sin embargo, el hombre aclaró que hasta el día lunes 7 de abril no ha podido recuperar el dinero. Además, añadió que al lugar de los hechos llegó un hombre que se identificó como abogado de la adolescente y le ofreció una indemnización económica para que no pusiera la denuncia.. Por otro lado, las autoridades manifestaron que la menor de edad fue dejada a disposición del CESPA, Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, y no se pudo capturar porque el dinero fue regresado, por lo cual el fiscal determinó que se le hiciera la entrega al tutor.. Por último, la víctima manifiesta que no tiene claro cómo lograron sacar el dinero de su cuenta, pero presume que fue desde otro corresponsal y no en el cual sucedieron los hechos. “Eso fue diez segundos, se pone el teléfono al oído, y me lo devuelve enseguida, ella no hizo transacción desde mi celular. Al número al que ella llamó, creo yo que quedó el registro, y no sé cómo hicieron, cómo hackearon”, manifestó la víctima del hurto.. Por Redacción Judicial
Judicial | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano