El grupo MFE-MediaForEurope, que incluye a Mediaset, ha logrado adquirir el 43.57% de las acciones de la empresa alemana Prosiebensat. Al finalizar el plazo para aceptar su oferta de compra, el consorcio italiano de medios ha señalado que los accionistas de la empresa alemana que todavía no hayan aceptado la propuesta tendrán tiempo hasta el 1 de septiembre para hacerlo.
Los propietarios de acciones de la empresa alemana que todavía no hayan aceptado la propuesta dispondrán hasta el 1 de septiembre para hacerlo.
Feed MRSS-S Noticias
CANALES DE INFORMACIÓN. Los accionistas de la empresa alemana que no hayan aceptado la oferta tendrán plazo hasta el 1 de septiembre para hacerlo. La torre de Mediaset ubicada en Cologno Monzese, en las cercanías de Milán (Italia). Flavio Lo Scalzo (REUTERS). El grupo MFE-MediaForEurope, que incluye a Mediaset, ha logrado adquirir el 43.57% de las acciones de la empresa alemana Prosiebensat. Al finalizar el periodo de aceptación para su oferta de adquisición, el grupo italiano de medios ha indicado que los accionistas de la empresa alemana que aún no hayan aceptado la propuesta tendrán plazo hasta el 1 de septiembre para hacerlo. Según MFE, a la fecha de cierre de la aceptación, el 13 de agosto, se había aceptado la oferta por un total de 23,9 millones de acciones de P19133, lo que representa aproximadamente el 10,26% del capital social y cerca del 10,27% de los derechos de voto de ProSieben. Además, para esa misma fecha, el grupo italiano poseía directamente 26,21 millones de acciones de P215, que equivalen a aproximadamente el 24,71% del capital social y alrededor del 0,13% de los derechos de voto. Aunque la oferta de adquisición de MFE no estaba sujeta a condiciones, el grupo ha aclarado que los accionistas que no hayan aceptado la propuesta pueden hacerlo en las próximas dos semanas, es decir, desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2025. MFE tiene previsto anunciar el 4 de septiembre la cantidad de acciones de P7 que se hayan entregado como parte de la oferta de adquisición tras este plazo de aceptación adicional. En marzo pasado, el conglomerado italiano había anunciado el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre la cadena alemana ProSiebenSat. Con el fin de incrementar su participación y fortalecer su presencia en la empresa, el grupo italiano decidió el 28 de julio aumentar su propuesta a 353,48 euros en efectivo y 1,3 acciones ordinarias por cada acción de P7. El 6 de agosto, la junta directiva y la junta de supervisión de la empresa alemana recibieron con agrado el incremento en la oferta de MFE y aconsejaron a los accionistas de Prosiebensat.