La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del ganadero Luis Hernando Peña, quien fue secuestrado en horas de la tarde del martes 8 de abril, en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.. La versión preliminar apunta a que Peña, quien es productor bovino, se desplazaba por zona rural del municipio cuando fue interceptado por hombres armados, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).. De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, esta situación fue analizada en un reciente consejo de seguridad realizado en Aguachica, donde se contextualizó sobre el panorama que se vive en el departamento.. “Se ha enviado directamente al Ministerio de Defensa un oficio firmado por la señora gobernadora, pidiendo de manera categórica el refuerzo en todo el sur del departamento del Cesar, por la ola que tenemos, consecuencia de la guerra que se vivía en el Catatumbo. Esto ha permitido que sean desplazados estos grupos hacia el sur del departamento del Cesar. Hemos propuesto hasta 30 millones de recompensa con el objeto de que se nos dé la información oportuna que nos permita regresar sano y salvo a Luis Hernando Peña Rodríguez”, declaró el secretario Eduardo Esquivel.. El funcionario recordó que en el Cesar se han presentado cuatro secuestros y cinco muertos en el área rural de Río de Oro. “Donde hay un enfrentamiento directo entre el Clan del Golfo, disidencias de los Pachenca, y eso ha permitido estos asesinatos que se presentan. Un SOS se ha enviado al Ministerio de Defensa, para reforzar el pie de fuerza acá en el sur del departamento del Cesar”, dijo Esquivel.. Uno de estos secuestros es el de Jenny Salazar, expersonera del municipio de Tamalameque, quien fue interceptada junto a otros acompañantes por hombres armados cuando se movilizaba en cercanías del corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua. Sus acompañantes fueron liberados, pero aún no se tiene información sobre el paradero de Salazar.. Por Redacción Judicial. La entrada Recompensa de $30 millones por ganadero secuestrado en Pailitas, Cesar se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Fue secuestrado en horas de la tarde del martes 8 de abril, en zona rural del municipio de Pailitas. La entrada Recompensa de $30 millones por ganadero secuestrado en Pailitas, Cesar se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Judiciales. 10 abril, 2025. Fue secuestrado en horas de la tarde del martes 8 de abril, en zona rural del municipio de Pailitas.. Peña fue secuestrado en Pailitas. FOTO: Redes Sociales. La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del ganadero Luis Hernando Peña, quien fue secuestrado en horas de la tarde del martes 8 de abril, en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.. La versión preliminar apunta a que Peña, quien es productor bovino, se desplazaba por zona rural del municipio cuando fue interceptado por hombres armados, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).. De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, esta situación fue analizada en un reciente consejo de seguridad realizado en Aguachica, donde se contextualizó sobre el panorama que se vive en el departamento.. “Se ha enviado directamente al Ministerio de Defensa un oficio firmado por la señora gobernadora, pidiendo de manera categórica el refuerzo en todo el sur del departamento del Cesar, por la ola que tenemos, consecuencia de la guerra que se vivía en el Catatumbo. Esto ha permitido que sean desplazados estos grupos hacia el sur del departamento del Cesar. Hemos propuesto hasta 30 millones de recompensa con el objeto de que se nos dé la información oportuna que nos permita regresar sano y salvo a Luis Hernando Peña Rodríguez”, declaró el secretario Eduardo Esquivel.. El funcionario recordó que en el Cesar se han presentado cuatro secuestros y cinco muertos en el área rural de Río de Oro. “Donde hay un enfrentamiento directo entre el Clan del Golfo, disidencias de los Pachenca, y eso ha permitido estos asesinatos que se presentan. Un SOS se ha enviado al Ministerio de Defensa, para reforzar el pie de fuerza acá en el sur del departamento del Cesar”, dijo Esquivel.. Uno de estos secuestros es el de Jenny Salazar, expersonera del municipio de Tamalameque, quien fue interceptada junto a otros acompañantes por hombres armados cuando se movilizaba en cercanías del corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua. Sus acompañantes fueron liberados, pero aún no se tiene información sobre el paradero de Salazar.. Por Redacción Judicial
Judicial | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano