El ganadero Luis Hernando Peña fue secuestrado en horas de la tarde del martes 8 de abril en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar. A raíz de esto, FEDEGÁN pidió al Gobierno y las autoridades actuar con celeridad para su pronta liberación.. La versión preliminar apunta a que Peña, quien es productor bovino, se desplazaba por zona rural del municipio cuando fue interceptado por hombres armados, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).. El vehículo en el que se desplazaba el ganadero fue encontrado abandonado a las dos de la tarde, lo que alertó a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda por parte del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.. La Federación Colombiana de Ganaderos rechazó enérgicamente el secuestro y solicitó a los responsables la liberación inmediata y sin condiciones. “El secuestro es una violación grave a los derechos humanos, atenta contra la vida, la libertad y el desarrollo del campo colombiano. Nos solidarizamos con su familia y con todos los ganaderos que trabajan con esfuerzo y compromiso por el país”, comunicó FEDEGÁN en su red social X.. Asimismo, el presidente ejecutivo de la federación, José Félix Lafaurie, se manifestó a través de su cuenta de X, denunciando lo sucedido y rechazando la violencia contra los ganaderos ejercida por grupos armados. “La delincuencia común, los grupos terroristas y los invasores de tierra (que se hacen llamar recuperadores) están desbordados. Pedimos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomar acciones urgentes para proteger nuestra actividad”, escribió el presidente en la red social X.. En los últimos meses, el departamento del Cesar se ha visto afectado por hechos violentos que ponen en riesgo la tranquilidad de la comunidad, comerciantes y ganaderos, como fue el caso de Cristian Serrano, quien fue secuestrado, al parecer por el mismo grupo armado, el 15 de noviembre de 2024 en Río de Oro y liberado hace un mes en una especie de canje, donde resultó detenida su hermana Clara, en Guamalito, Norte de Santander.. Por Redacción Judicial. La entrada Secuestran a ganadero en Pailitas y acusan al ELN del hecho se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Peña fue secuestrado cuando se desplazaba en su vehículo por zona rural de Pailitas. La entrada Secuestran a ganadero en Pailitas y acusan al ELN del hecho se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Judiciales. 9 abril, 2025. Peña fue secuestrado cuando se desplazaba en su vehículo por zona rural de Pailitas.. El ganadero fue secuestrado en Pailitas Cesar. FOTO: Redes sociales. El ganadero Luis Hernando Peña fue secuestrado en horas de la tarde del martes 8 de abril en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar. A raíz de esto, FEDEGÁN pidió al Gobierno y las autoridades actuar con celeridad para su pronta liberación.. La versión preliminar apunta a que Peña, quien es productor bovino, se desplazaba por zona rural del municipio cuando fue interceptado por hombres armados, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).. El vehículo en el que se desplazaba el ganadero fue encontrado abandonado a las dos de la tarde, lo que alertó a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda por parte del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.. La Federación Colombiana de Ganaderos rechazó enérgicamente el secuestro y solicitó a los responsables la liberación inmediata y sin condiciones. “El secuestro es una violación grave a los derechos humanos, atenta contra la vida, la libertad y el desarrollo del campo colombiano. Nos solidarizamos con su familia y con todos los ganaderos que trabajan con esfuerzo y compromiso por el país”, comunicó FEDEGÁN en su red social X.. Asimismo, el presidente ejecutivo de la federación, José Félix Lafaurie, se manifestó a través de su cuenta de X, denunciando lo sucedido y rechazando la violencia contra los ganaderos ejercida por grupos armados. “La delincuencia común, los grupos terroristas y los invasores de tierra (que se hacen llamar recuperadores) están desbordados. Pedimos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomar acciones urgentes para proteger nuestra actividad”, escribió el presidente en la red social X.. En los últimos meses, el departamento del Cesar se ha visto afectado por hechos violentos que ponen en riesgo la tranquilidad de la comunidad, comerciantes y ganaderos, como fue el caso de Cristian Serrano, quien fue secuestrado, al parecer por el mismo grupo armado, el 15 de noviembre de 2024 en Río de Oro y liberado hace un mes en una especie de canje, donde resultó detenida su hermana Clara, en Guamalito, Norte de Santander.. Por Redacción Judicial
Judicial | El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano