Suiza ha decidido retractarse de la restricción salarial impuesta a los banqueros, una política destacada que fue aprobada en marzo con el apoyo del senado. La iniciativa sugería poner un límite fijo a los salarios de los altos directivos de los bancos, fijándolo entre tres y cinco millones de francos anuales, lo que se traduce aproximadamente en entre 3,19 y 5,33 millones de euros. El proyecto ha sido alterado en la cámara de representantes, según un comunicado del parlamento. Esto indica que es poco probable que el límite se convierta en legislación. Continuar leyendo.
La propuesta que fue desestimada sugería fijar un tope salarial para los altos directivos de las instituciones bancarias, que oscilaría entre 3,19 y 5,33 millones de euros.
Feed MRSS-S Noticias
En Suiza, se rechazó una propuesta que sugería poner un tope fijo a los salarios de los altos directivos de los bancos, estableciendo un rango entre 563,256 y 2,352,500 millones de euros. Oficina central de Credit Suisse en Suiza. Agencia Getty (Getty Images). Suiza ha decidido retractarse de la restricción salarial impuesta a los banqueros, una política destacada que fue aprobada en marzo con el apoyo del senado. La iniciativa sugería poner un límite fijo a los salarios de los altos directivos de los bancos, fijándolo entre tres y cinco millones de francos anuales, lo que se traduce aproximadamente en entre 3,19 y 5,33 millones de euros. El proyecto ha sido alterado en la cámara de representantes, según un comunicado del parlamento. Esto indica que es improbable que el límite se convierta en ley. Según Bloomberg, la remuneración de los ejecutivos ha sido un asunto sensible para los políticos suizos en los últimos años, sobre todo tras el colapso de Credit Suisse. La titular del Ministerio de Finanzas, Karin Keller-Sutter, ha expresado su descontento con el salario del CEO de UBS, Sergio Ermotti.