El cantante Elton John tiene problemas de visión. Así lo ha asegurado este domingo durante el estreno de El diablo viste de Prada en Londres en el que ha participado el artista británico y que le ha costado poder verlo porque ha perdido la vista tras contraer una infección. . Seguir leyendo
El cantautor ha acudido al estreno del musical ‘El diablo viste de Prada’ en Londres, del que ha escrito la partitura
Elton John ha revelado públicamente que ha perdido la vista. El anuncio lo hizo el domingo en la puesta de largo en el West End del musical El diablo viste de Prada, cuya partitura está firmada por él. «No he sido capaz de asistir a los preestrenos porque, como sabéis, he perdido la visión. Ha sido muy difícil para mí intentar ver la función. Pero me ha encantado escucharlo, y qué bien ha sonado esta noche», ha asegurado.
El cantante británico, de 77 años, que se despidió de los escenarios en el 2023 tras su actuación en Glastonbury y un último concierto en Estocolmo de su gira mundial Farewell Yellow Brick Road, sorprendió a propios y extraños con su confesión, que era un secreto a voces en su entorno. Ya el pasado mes de septiembre, Elton John reveló que había contraído «una severa infección» tras un incidente durante las vacaciones en el sur de Francia que le hizo perder la vista en el ojo derecho y le dejó tan solo «una visión limitada» en el izquierdo.
«Estoy curándome, pero es un proceso lento y tardaré en recuperar la vista en el ojo que ha sufrido el impacto«, informó en ese momento a través de un comunicado en las redes sociales. «Estoy muy agradecido a los doctores, a las enfermeras y a mi familia, que ha cuidado de mí todas estas semanas».
También en declaraciones a Good Morming America la semana pasada, el propio Elton John reconocía que sus problemas con la vista habían retrasado el lanzamiento de su próximo álbum junto a su letrista de toda la vida, Bernie Taupin. «Hace cuatro meses de la infección en el ojo derecho y aún no he recuperado la vista, y el ojo izquierdo no está en su mejor momento… Hay esperanza de que pueda volver a estar bien, pero de momento estoy estancado porque puedo hacer algo como una entrevista, pero no puedo ir al estudio y grabar, porque para empezar no puedo ver la letra».
En el momento de su anuncio, ayer en el Dominion Theatre de Londres, Elton John agradeció el apoyo prestado en los últimos meses por su compañero David Furnish, y por sus dos hijos, Zachary y Elijah. El cantante quiso estar presente en el estreno oficial de El diablo viste de Prada, con su propia música y libreto de Shaina Taub, a partir de la novela original de Lauren Weisberger publicada en el 2003 y de la película protagonizada por Meryl Streep en el 2006..
La ex directora de Vogue Anna Wintour, sobre quien siempre ha pesado la sombra de ser la inspiración para el personaje central, no quiso perderse tampoco el estreno del musical. Un estreno que se produjo al mismo tiempo que una gala con la que recaudar fondos para la fundación para el sida encabezada por Elton John. «La audiencia y la gente con la que trabajo decidirá si tengo alguna similitud con Mirand Priestly», afirmó Wintour.
Cultura