Hace unos días, el Rey de Reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía enfrentó serios problemas de salud cuando fue trasladado de urgencia a una clínica en Valledupar, donde le diagnosticaron gastritis aguda, lo que lo obligó a pausar su trabajo como acordeonero en la banda de Poncho Zuleta. Sin embargo, tras unos días de recuperación, regresó a los escenarios en Colombia y en el extranjero, agradeciendo a Dios por su regreso y reconociendo al acordeonero Juan José Granados, quien lo reemplazó durante su ausencia. Su declaración llegó rápidamente. «Fue un gran susto, pero gracias a Dios logré superar todo y regresar a la normalidad.» «Sin duda, ahora tengo ciertas indicaciones médicas que necesito seguir estrictamente.» En el pasado, era un hombre saludable, pero con el tiempo, especialmente al envejecer, es común enfrentar problemas de salud. Desde joven, se dedicó a tocar el acordeón y a alcanzar las más altas distinciones en la música vallenata. Gonzalo ‘El Cocha’ Molina sigue escribiendo su propia historia musical. En 1997, como Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, realizó grabaciones junto a cuatro grandes artistas: Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta e Iván Villazón. En 1995, su acordeón fue clave para el éxito global de la canción ‘Abriendo puertas’, interpretada por Gloria Estefan, lo que le otorgó un Premio Grammy por el Mejor Álbum Tropical Latino. A los 18 años, tuvo la mayor oportunidad de su carrera al ser convocado para grabar tres canciones en el álbum ‘El mundo’ junto a Diomedes Díaz. Las canciones que interpretaron fueron ‘Se te nota en la mirada’ de Gustavo Gutiérrez Cabello, ‘Felicidad perdida’ de José Hernández Maestre y ‘Por amor’ de Marciano Martínez Acosta. Ese fue el boleto que permitió que, en los años siguientes, Diomedes Díaz grabara las producciones musicales ‘Vallenato’, ‘Brindo con el alma’, ‘Incontenibles’ y ‘Gracias a Dios’, así como ‘El gallo y el pollo’. Eso no quedó ahí; le vino a la mente una canción que le dejó una huella imborrable en su vida, compuesta por Diomedes Díaz, que llevaba por título.
‘El Cocha’ Molina expresa su agradecimiento a Dios por haber pasado 20 años junto al cantante Poncho Zuleta, durante los cuales grabaron los álbumes ‘Colombia canta vallenato’, ‘El Nobel del amor’ y ‘Para’o en la raya’. La nota de Gonzalo ‘El Cocha’ Molina continúa presentando temas intensos y melodías suaves, según lo publicado originalmente en El Pilón, medio de noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Hace unos días, el Rey de Reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía enfrentó serios problemas de salud cuando fue trasladado de urgencia a una clínica en Valledupar, donde le diagnosticaron gastritis aguda, lo que lo obligó a pausar su trabajo como acordeonero en la banda de Poncho Zuleta. Sin embargo, tras unos días de recuperación, regresó a los escenarios en Colombia y en el extranjero, agradeciendo a Dios por su regreso y reconociendo al acordeonero Juan José Granados, quien lo reemplazó durante su ausencia. Su declaración llegó rápidamente. «Fue un gran susto, pero gracias a Dios logré superar todo y regresar a la normalidad.» «Sin duda, ahora tengo ciertas indicaciones médicas que necesito seguir estrictamente.» En el pasado, era un hombre saludable, pero con el tiempo, especialmente al envejecer, es común enfrentar problemas de salud. Desde joven, se dedicó a tocar el acordeón y a alcanzar las más altas distinciones en la música vallenata. Gonzalo ‘El Cocha’ Molina sigue escribiendo su propia historia musical. En 1997, como Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, realizó grabaciones junto a cuatro grandes artistas: Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta e Iván Villazón. En 1995, su acordeón fue clave para el éxito global de la canción ‘Abriendo puertas’, interpretada por Gloria Estefan, lo que le otorgó un Premio Grammy por el Mejor Álbum Tropical Latino. A los 18 años, tuvo la mayor oportunidad de su carrera al ser convocado para grabar tres canciones en el álbum ‘El mundo’ junto a Diomedes Díaz. Las canciones que interpretaron fueron ‘Se te nota en la mirada’ de Gustavo Gutiérrez Cabello, ‘Felicidad perdida’ de José Hernández Maestre y ‘Por amor’ de Marciano Martínez Acosta. Esa fue la entrada para grabar en los años posteriores con el mismo Diomedes Díaz las producciones musicales ‘Vallenato’, ‘Brindo con el alma’, ‘Incontenibles’ y ‘Gracias a Dios’. Pero eso no se detuvo allí, ya que le recordó una canción que lo impactó para siempre, compuesta por Diomedes Díaz, titulada. «El gallo y el gallinero».
General