La industria de armamento en Europa sigue en crecimiento, aprovechando el aumento constante del gasto en defensa por parte de los gobiernos y el incremento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este. Lejos de alcanzar su límite en el mercado bursátil, las acciones europeas del sector —que en muchos casos han visto incrementos de tres dígitos este año— continúan aumentando en la Bolsa.
Empresas como Avio, Rheinmetall, Dassault, Hensoldt y Thales experimentan incrementos en sus valores que oscilan entre el 3% y el 8%.
Feed MRSS-S Noticias
La industria de armamento en Europa sigue en crecimiento, aprovechando el aumento constante del gasto en defensa por parte de los gobiernos y el incremento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este. Lejos de alcanzar su límite en el mercado bursátil, las acciones europeas del sector —que en muchos casos han experimentado revalorizaciones de tres cifras este año— continúan incrementándose en su valor. La semana comienza con un récord histórico para las acciones del gigante alemán Rheinmetall, que ha llegado a un acuerdo con el grupo Lürssen para adquirir Naval Vessels Lürssen (NVL). Se espera que la transacción, que requiere la autorización de las autoridades competentes, se finalize a comienzos de 2026. Las dos partes, que planean oficializar la compra en breve, han decidido no hacer pública la cifra del acuerdo. Con esta compra estratégica, Rheinmetall, que ha visto un incremento del 215% en el valor de sus acciones en 2025, expande su oferta para abarcar el sector de la construcción naval. Se anticipan colaboraciones, sobre todo en la fabricación de la división de Sistemas de Vehículos, debido a la experiencia conjunta en materiales y tecnología. Las acciones del grupo alemán aumentan hasta un 3%. Otros activos del sector también muestran un buen desempeño este lunes. En efecto, la compañía italiana del sector aeroespacial, Avio, experimentó un aumento del 8% tras revelar el pasado viernes un aumento de capital de 400 millones de euros (20353,96 millones de dólares) con el objetivo de financiar la expansión de su capacidad de producción, en un contexto de importantes oportunidades en las industrias globales del espacio y la defensa. En su reciente plan de negocios a 10 años, el grupo tiene como objetivo un incremento promedio anual del 10% en sus ingresos y un aumento del 15% en su beneficio operativo principal. Entre las acciones que más han subido durante el día se encuentran Mildef, que experimenta un aumento del 4.4%, y Dassault Aviation, cuyos valores han crecido más del 3%, al igual que los de Hensoldt, la empresa alemana.